jueves, 7 de noviembre de 2013

Bajo el agua



El reino por en el mes de abril,  terminó bajo el agua, primero se inundó la ciudad de Buenos Aires y ahí salieron todos los bufones de la reina a burlarse del Jefe de Gobierno, pero esa misma noche pasó algo terrible y la ciudad de La Plata quedó sumergida literalmente; muchas personas perdieron todo, incluso hasta la vida, lo peor es que la mayoría de los que fallecieron fueron ancianos. Aún una semana después no se sabe la cantidad de muertos. Y mientras esto ocurría, los súbditos comenzaron a preguntarse dónde se encontraban los gobernantes. Y dónde estaban? Aprovechando el fin de semana "super" largo que duró 6 días.
La señora Ministra de Acción Social en un acto heroico fue al lugar de los echos, también lo hizo la reina Batata, y claro le dijeron de todo menos lindas, y entonces ahí los vasallos pasaron a ser agitadores que con malas intenciones, intentaron generar el caos, utilizando la violencia al grito de " qué se vaya, qué se vaya" contra la autoridad y no permitiendo que se los ayudara.
Todo esto es anécdotico si se uno se pone en la piel de esa pobre gente muchos de los cuales quedó en la calle sin nada: El agua cuando pasa no tiene misericordia y no distingue entre ricos o pobres, entre viejos o niños, se lleva todo.
Todo el reino, salió rápidamente en ayuda de los afectados, donando todo lo que era necesario. En este tipo de situaciones es cuando se deja ver la calidad humana, mientras personas como un cafetero muy humilde repartió café y tortas fritas entre los evacuados, los políticos mostraron sus miserias humanas, la reina Batata contando que ella cuando tenía 15 años también se había inundado, explicando a los afectados cómo es la inundación;  los militantes de la Cámpora ( el grupo servil de la reina) saqueando lo que la gente había llevado y repartiéndolo con pecharas alusivas para que no se olviden al momento de votar quienes los ayudaron. El intendente de local poniendo una foto de la asistencia que era imposible que diera porque él se encontraba en Brasil al momento de la inundación, unos echándole la culpa a los otros.
El agua ya bajó, pero la miseria y la basura aún sigue, y no me refiero a la basura en las calles sino la ruindad del alma, peleándose por restar muertos, como si la muerte se pudiera ocultar, como si un cadáver sumara o restara votos.
Aquí en el reino del revés, hoy por hoy lo único importante es el clientelismo, los chupamedias de siempre tratando de restar importancia y lavándose las manos como Pilato, deslindando responsabilidades, buscando causantes que no estén dentro del aparato estatal. No haciendo nada, no aprendiendo nada.
Antes penaba que la gente que tenía cierto estudio era inteligente, tenía sentido común, pero con el tiempo he aprendido que nadie es más bruto que aquel que no quiere ver lo que ocurre a su alrededor y sólo se cierra en un círculo de mentiras, como si lo que no ve no pasa. Y así están los emisarios de la reina, los que la idolatran como lo que es una reina de cartón, haciendo caso omiso a lo que está ahí a la vista..
Cuando el "Modelo" que nos gobierna se moja muestra que no es tan perfecto como ella nos quiere hacer ver, pero somos pocos los que nos animamos a pensar, por eso sigue ella reinando, sentada en el sillón ilustrísimo, y aunque estamos en el siglo XXI en este lugar del mundo, aún vivimos como en la Edad Media, comprobando cómo los grandes señores saquean las arcas del reino y matan al pueblo de hambre.
Lo más triste de todo esto es que no hay ningún héroe que nos rescate y no veo que salgamos de esta situación que nos tiene cada vez más oprimidos y dominados, y mientras el pueblo pide pan la reina se asoma al balcón para decirnos "si no hay pan, buenas son las tortas" y ya todos sabemos cómo terminó esa historia, y sinceramente que terminara su mandato como Dios manda y que podamos ser una verdadera República muy pronto, pero lejos estamos de ello, 200 años pasaron de la Independencia y nada hemos aprendido, será que esto nos enseñe algo o seguiremos eligiendo al mandatario equivocado nuevamente, para sacarnos de encima a la que tenemos? Eso de "lo menos malo" ya no sirve, pero nadie utiliza el sentido común, ni piensa, ni trata de hacer lo que nos ayude a todos, sino que piensan a la hora de votar en ellos mismos y mientras esto siga ocurriendo, seguiremos en el mismo camino, como decía Albert Einsten "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Estamos gobernados por el odio y la soberbia, por un grupo de resentidos que no entiende nada de política ni equidad, ellos se llaman "nacionales y populares" pero sólo son un asqueroso séquito de saqueadores, que creo que hasta Alí Baba y los cuarenta ladrones les tendrían miedo.
Y mientras tanto las personas siguen con los pies en el agua esperando lo que le prometen que como de costumbre nunca llegará.

Piero y Blasito Martinez Riera "La inundación número no sé cuanto" del album "Un hombre común" 1983
Tenía que ver con las inundaciones del Chaco, 30 años después sigue vigente


La inundación número no sé cuánto 

Me llamo Pedro, me llamo Juan
soy inundado del Paraná,
tengo la piel color marrón
soy como barro de inundación.
Nadie me explica lo que pasó,
pa´que explicar si pobre soy,
y el agua sube sin preguntar
si soy el Pedro, si soy el Juan.
Nací en el río, orillero soy,
conozco el viento y conozco el sol,
sé de la lluvia y la enfermedad
y sé que nada es casualidad.
Y todos dicen que hay que cuidar
al inundado que se inundó,
pero se acuerdan que los parió
pa´cuando el agua ya nos tapó.
Hasta cuando
el que manda sigue olvidando
Para cuando
nos juntamos para arreglarlo.
Otra vez
los de abajo vamos a esperar,
lo que los de arriba van a olvidar.
Y que se vaya la televisionno somos circo, ni domador,
acá no hay nada para ofrecer,
no somos monos para vender.
Y los de arriba lo saben bien
de nada vale la explicación,
el inundado está pa´inundar
para eso es pobre y no sabe hablar.
Hasta cuando
el que manda sigue olvidando.
Para cuando
nos juntamos para arreglarlo.
Otra vez
los de abajo vamos a esperar
lo que los de arriba van a olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario