jueves, 7 de noviembre de 2013

Yo te odio, vos me odiás, todos nos odiamos!!




Desde hace 10 años en el Reino del Revés, ha nacido un sentimiento que yo desconocía, sobre todo entre ciudadanos. Cuenta la leyenda que allá por 1945 también comenzó algo parecido, pero no podría opinar porque en esa época ni siquiera estaba en los planes de absolutamente nadie.
Parece ser que en este sitio los antagonismos en lugar de crear crecimiento generan odios, si alguien piensa diferente no es un disidente sino un enemigo y en lugar de demostrar cuáles son nuestros puntos de vista, debemos combatirlos.
En el año 2008 comenzó una larga batalla entre el soberano y los súbditos agropecuarios, una pelea a raíz resolución la famosa "125" y tras un debate acalorado en el parlamento, a altas horas de la madrugada, el vicepresidente terminó resolviendo el asunto con un voto "no positivo". Ahí nacieron tres enemigos a destruir: el campo, el vicepresidente, y un supuesto grupo monopólico, el diario Clarín. Pero no sé si ese fue realmente el comienzo, tal vez desde mucho tiempo antes, todos fuimos posibles enemigos. Lo cierto es que hoy está entablada una gran batalla, desde aquel incidente han seguido sumando adversarios a los que aniquilar, entre ellos el pueblo. Y como todos los males, se ha ido diseminando por todo el territorio. Unos y otros en bandos opuestos, tratando de ver quién tiene la razón, por la fuerza obviamente.
Como siempre el que más poder tiene, debería dar el ejemplo, pero aquí en el reino, se demuestra el mal ejemplo. La soberbia, el abuzo de poder, la humillación pública, los escraches, insultos y demás medios sirven como forma de poner en vereda a todo aquel que piensa distinto. Hoy por hoy tener un concepto diferente puede llegar a ser peligroso, porque te transformás en enemigo.
Y así estamos, odio entre compañeros de trabajo, familiares, amigos, políticos, músicos, deportistas y demás, en realidad nadie tiene razón, cuando el grado de odio es tal, no hay razón que prevalezca. Nadie se da cuenta que así comenzaron las guerras, obviamente, tampoco a nadie le importa.
Lo más triste de todo esto es que hasta hemos perdido el sentido común, el más común de los sentidos, en este lugar no existe, se agrede a cualquiera que no diga lo que nosotros "dueños" de la verdad creemos que es lo correcto. Obvio, primero fueron ellos, pero ahora los que estamos del otro lado, cada día nos parecemos más a ellos. Ya no importa razonar, lo importante es imponerte mi manera de ver las cosas. Algo realmente lamentable.
Y no te das cuenta, un día el odio te vuelve ciego y no ves más nada, te olvidás de las cosas importantes, qué importa si el gobierno anterior fue mejor o peor que éste? Qué importa cuánta corrupción había antes? Lo importante es ver lo que está pasando ahora, ser objetivos en los planteos y sacar las cosas buenas de las malas, esta administración tuvo más desaciertos que aciertos, pero los tuvo, poquitos, pero hubo. Muchos no vemos la hora de que se vayan es verdad, pero matando al enemigo no lográs nada. Insultando a alguien que piensa diferente tampoco, si claro, ellos comienzan y ninguno nació para Jesucristo y pone la otra mejilla, también es respetable, pero a lo que voy es a odiar a cualquiera? Porque piensa diferente? porque tal vez esté de acuerdo con algunas cosas? porque es políticamente correcto?
Y me pregunto los que tienen la razón actúan como corresponde?, hacemos lo que le pedimos a los otros? No, también destilamos odio, también queremos destruir al otro, entonces de qué nos asombramos? Si al fin y al cabo somos lo mismo.
Anoche leía mi Tw y de pronto sentí deseos de cerrar la cuenta, cómo llegué a rodearme de gente que piensa igual que los que no me banco? Cómo puedo tener seguidores que sean iguales que la Reina Batata? Cómo es eso de que porque un boxeador que no me constan que haya hecho campaña a favor de la reina, ni que ande por la vida con una remera con su foto, pero fue recibido por ella cuando volvió al país, como tantos otros artistas o personas importantes, haya pasado a ser del bando contrario, tal vez el tipo no le importa estar en ningún lado, pero ya está,  listo, ya le pusieron la mira en la frente y a matarlo porque es del bando opuesto, no importa el país, no importa que lo represente, no importa más nada, desde el momento en que pisó el palacio ya pasó a ser uno de los enemigos del otro bando y así están las cosas en estos días en el reino.
"yo te odio, vos me odiás, todos nos odiamos" si total es gratis y pensar cuesta mucho, mejor ser así copiando lo que criticamos, mejor desear lo peor al que piensa distinto porque así se destruye solo, y nosotros tranquilos en casa creyendo que somos los reyes de la historia.





Así estamos, yo te odio, vos me odiás, todos nos odiamos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario