domingo, 15 de noviembre de 2015

El mundo ya no es el lugar seguro que imaginábamos



Desde el viernes por  la tarde cuando me quedé atónita por los atentados en Francia, he leído y escuchado diferentes opiniones, desde los radicalistas q dicen "se lo tienen merecido" hasta los q como yo piensan, la muerte y la violencia es la misma para todos y no importa ni credo, raza, ni nada por el estilo. Señores, la muerte es muerte acá y en la China.



Pero lo que más me deja estupefacta, son los comentarios de si protestaste durante esto aquello o lo otro. Y no, uno se sensibiliza de acuerdo a si se entera o no. Por qué la televisión mundial no se paraliza ante la muerte en los países árabes? Vaya uno a saber, tal vez no hay enviados especiales, tal vez no hay agencias que lo difundan y muchos tal vez más.


Desde antes que apareciera Aylan Kurdi, el nene muerto en las playas europeas, me sentí afectada por los sirios que deben salir de sus casas y dejar todo porque literalmente los están matando como moscas, si hasta están usando armas químicas. Me conmueve pensar en esa pobre gente tratando de buscar un lugar donde vivir en paz.



De esa misma manera me quedé sin palabras el 11S o el día del atentado de Atocha o puteo en todos los idiomas cuando el "fuego amigo" hace pelota un hospital con gente indefensa en los países que supuestamente están ayudando a eliminar a los terroristas, la muerte y la guerra es igual para todos.
Por eso no creo que sea cuestión de hacer análisis de si los franceses se lo merecen o no, o si los sirios son culpables o no y tantas otras cosas.

Acá hay dos pequeños detalles que la mayoría olvida que al momento de hacer el comentario a favor o en contra:

El primero que las guerras se organizan en los escritorios, que creen que esto es el TEG y envían a los soldados a combatir y mueren siempre inocentes. Cuántos irakies inocentes murieron antes que atraparan o mataran a Bin Laden y todos los demás? Los ciudadanos de los países donde están los terroristas son gente como vos y yo, y los de los países donde hacen su terrorismo también lo son.


"Pero también ahora en un lugar distante
hay manos elegantes para premiar solapas
que clavan en los mapas
sus uñas distinguidas y sacrifican vidas enviando regimientos
Manos que se lavan en desentendimientos
Pilatos de escritorio los Cristos al combate"




Y el otro pequeño detalle que todos olvidamos es que estamos hablando de "fundamentalistas" "fanaticos" esos tipos no razonan, no piensan, no les importa otra causa que la suya. No te olvides nunca de esto cada vez que culpes o creas que acá sólo es la venganza de unos a otros. En el ojo x ojo estamos quedando todos ciegos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario